Create PDF Recommend Print

CONSEJO ESTATAL PARA LA PREVENSIÓN Y ATENCIÓN DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

 

En base a lo establecido por la fracción IV del artículo 9 de la Ley para Prevenir y Atender la Violencia Intrafamiliar, el Consejo estará integrado por tres representantes de organizaciones civiles debidamente registradas que trabajen la temática de la violencia intrafamiliar. Le elección de éstas, será a propuesta de la Secretaría General de Gobierno, sujetas a la ratificación del propio Consejo.

 

Atribución:

 

Incorporar a la sociedad en las funciones de Prevención y Atención, estableciendo vínculos de apoyo y trabajo coordinado con el Consejo, a fin de fomentar e impulsar con mayor fuerza e impacto en el Estado de Sinaloa, las acciones encaminadas a la erradicación de la violencia intrafamiliar, así como a promover la participación de la ciudadanía en la solución de los problemas sociales de nuestra Entidad.

 

Funciones:

 

A la sociedad civil organizada, como parte integrante del Consejo,


la Ley para Prevenir y Atender la Violencia Intrafamiliar, le confiere en su artículo 13, las mismas funciones establecidas para el Consejo en sí.

 

Con esta unión de esfuerzos coordinados entre Gobierno del Estado y Sociedad se pretende:

 

Establecer trabajo conjunto específico, intercambio de información y propuestas de modelos de atención.

 

De igual modo, impulsar y promover una cultura de equidad de géneros y garantizar la protección social de las víctimas, promoviendo la creación de instituciones privadas, fundaciones y asociaciones civiles, así como la instalación de albergues.


 





Responsable de la información: Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar